Posteado por: caminodegloria | febrero 23, 2010

LA VERDADERA BELLEZA …

La verdadera belleza de una persona no está en su apariencia sino en lo profundo de su corazón. Una persona que hace esfuerzos extremos y que se dedica con todo su corazón a su campo de acción es hermosa, brilla de verdad. Luce aguda, decidida y segura de sí misma. Este tipo de esplendor siempre sobrepasará, en mi opinión, a la belleza externa de cualquier adorno que lleve puesto. De hecho, las mujeres que están conscientes de su belleza interior, no necesitan pedirle prestada la belleza a nada que les sea externo. Por otra parte, resulta lamentable que quienes sólo se preocupan por su apariencia física, la mayoría de las veces lucen empobrecidas espiritualmente y tratan de remediar esa carencia con trampas externas.

Todos deseamos tener cosas hermosas: belleza interior, belleza física, una vida hermosa, una hermosa familia, y así sucesivamente. Pero esto no puede lograrse si nos aislamos y nos limitamos a sólo vernos a nosotros mismos. Debemos establecer las mejores relaciones con otras personas e interactuar con nuestra comunidad y sociedad con un corazón abierto. Debemos ser amables con la naturaleza. Es sólo mediante este proceso que podemos realmente crecer y cultivar nuestra propia belleza.

Una persona que puede alabar, apreciar y respetar con todo su corazón a los que la rodean es más hermosa que otra que constantemente está criticando a los demás. De igual modo, una persona que puede encontrar alegría y júbilo por sí misma, en su cotidianidad, o hasta en la naturaleza y en el cambio de las estaciones, tiene la calidez y el brillo que puede proporcionar un sentido de paz y bienestar a los demás. Una gran capacidad para descubrir la belleza hace bella a una persona.

El famoso escultor Rodin dijo una vez que la belleza no ha de ser encontrada en una mujer en particular sino en todas las mujeres. Rodin identifica la fuente que ilumina esta belleza como la “llama de nuestra vida interior”. La llama de un corazón puro, la llama de la compasión, la llama de la esperanza, la llama del coraje. Estas llamas son las fuentes de luz que le permiten a la mujer irradiar belleza.

Se dice que “lo más hermoso de una mujer brilla con la edad.” Encuentro tanta sabiduría en estas palabras. La gente, por lo general, relaciona la belleza con la juventud. No logra establecer la conexión entre las palabras “mujer bella” con “mujer mayor”. Una mujer joven, en su adolescencia, es en verdad hermosa, pero hay una clase diferente de belleza que se encuentra en las mujeres que tienen alrededor de 30, 50 y hasta 70 años de edad. Cuando buscamos la belleza de una persona nos percatamos de que ésta es verdaderamente hermosa cuando su belleza interior sigue siendo profunda y sigue siendo cultivada a lo largo del tiempo.

El budismo enseña que la apariencia física de una persona es un reflejo de su ser interior. De allí que una persona verdaderamente hermosa es fiel a sí misma.

Hoy en día vivimos en una época en la cual el comercialismo determina lo que es “bello”. No obstante, por favor, recuerde que usted no podrá encontrar la verdadera belleza en estas tendencias de la moda. Recuerde también que la belleza tampoco puede ser comprada con el dinero.

Muchas mujeres inseguras tienden a confundirse con los mensajes que reciben por parte de los productores en masa presentes hoy en día en nuestro entorno; sin embargo, siento que el que usted aprecie y perciba su propia belleza tiene que ver con que establezca un ser interior seguro y firme que no pueda ser influenciado por las circunstancias externas.

Toda persona puede ser hermosa.

Todo comienza con que ella crea en su propia belleza.

About these ads

Responses

  1. La Belleza es Amor realizado.

    La expresión formal del Amor es la Belleza.

    Cualquier obra de arte en la que los elementos de su composición están relacionados entre sí en orden y armonia, produce Belleza.

    La Belleza es el alimento espiritual, y es tan necesario para nuestro alma como los alimantos proteínicos para nuestro cuerpo.

    Un ambiente armonioso y bello hace mejor al hombre.

    La mejor educación de un niño es dejar cecer entre el Amor y Belleza.

  2. Una obra de arte que no haya sido creada por Amor, sólo puede tener una belleza particular pasajera, pero nunca llegar a su perfección universal y eterna.

    Un hombre que no ha recibido Amor en su niñez por parte de sus padres, ni ha vivido en un ambiente organizado, armonioso y bello en su joventud, puede estudiar las leyes estéticas del arte, pero no estará capacitado para crear obras auténticamente bellas que satisfagan tanto su necesidad interior de creación, como la contemplación por sus semejantes.

  3. Sólo un hombre sano en cuerpo y alma y equilibrado en sus correspondientes naturalezas, el instintivo y espiritual es capaz de actuar creativamente y producir obras perfectas de una Belleza Universal, y sólo este tipo de hombre es capaz de entender el real significado de la Belleza.

    La Belleza Universal tiene un valor eterno y existe como las leyes fisicas y biologicasde la Naturaleza, es la manifestación formal de la Existencia Real del Amor Puro, en su proceso de Autorealización. El valor de las obras creradas por los hombres depende del grado de identificación de éstas con aquells.

  4. La verdadera belleza está en el corazón….

  5. Es tan cierto! ^_^ Las personas más hermosas que existen son las más sabias y más llenas de Amor

    • las personas que en realidad saben del verdadero amor y tienen la sabiduria de Dios son las mas bellas bendiciones .


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: