Posteado por: caminodegloria | marzo 25, 2011

¿ CÓMO SABER CUANDO SE ACABA EL AMOR? ¿POR QUÉ SE DEJA DE AMAR?

DEJAR DE AMAR A UNA PERSONA ES TAN POCO EXPLICABLE
COMO ENAMORARNOS DE ELLA.

EL DESCUBRIMIENTO DE ESE REPENTINO DESAMOR ES UNA EXPERIENCIA DOLOROSA QUE NUNCA RESULTA FÁCIL DE MANEJAR. LA MUJER, SEGÚN LOS PSICÓLOGOS, TIENE LA DUDOSA VENTAJA DE PERCIBIR ANTES QUE EL HOMBRE CUÁNDO LA LLAMA DEL AMOR SE HA APAGADO.

SON MUCHAS Y MUY VARIADAS LAS FORMAS EN QUE LA MUJER PERCIBE EL FIN DEL AMOR. CADA UNA TIENE SU MANERA MUY PERSONAL DE DESCUBRIR QUE LOS SENTIMIENTOS QUE LE INSPIRABA UN HOMBRE SE HAN ESFUMADO PARA SIEMPRE.

UNAS LO SABEN PORQUE LAS ENFURECE LO QUE ÉL VA A DECIR, AUN ANTES DE QUE HAYA ABIERTO LA BOCA; OTRAS PORQUE SUS CARICIAS EMPIEZAN A RESULTARLES INSOPORTABLES, Y OTRAS MÁS PORQUE SE DAN CUENTA DE QUE LO QUE ELLA CONSIDERABA QUE ERAN LAS GRANDES VIRTUDES DE ÉL SE HAN CONVERTIDO EN HÁBITOS QUE AHORA LA IRRITAN SOBREMANERA.

¿POR QUÉ SE DEJA DE AMAR?

“EL AMOR NO ES MÁS QUE UNA GRAN EXPANSIÓN DE LA IMAGINACIÓN”, “DEJAR DE AMAR ES, EN CAMBIO, UNA CONTRACCIÓN DE LA MISMA. ASÍ COMO TODO NOS PARECE MÁS GRANDIOSO, MÁS BELLO, MÁS BRILLANTE, CUANDO NOS ENAMORAMOS, OCURRE LO CONTRARIO CUANDO DEJAMOS DE AMAR. ENTONCES VEMOS TODO LO QUE RODEA A LA OTRA PERSONA MÁS PEQUEÑO, MÁS FEO, MÁS SOMBRÍO.”

LO QUE RESULTA MÁS IMPACTANTE PARA LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS QUE DEJAN DE AMAR, ES QUE NO SIEMPRE SE ENCUENTRA UNA EXPLICACIÓN CLARA Y LÓGICA PARA LO QUE SUCEDE.

“ALGUNAS VECES, DESDE LUEGO, HAY RAZONES MUY EVIDENTES PARA DEJAR DE AMAR A UNA PERSONA, PERO EN MUCHAS OTRAS, NO HAY EXPLICACIÓN LÓGICA PARA LO QUE SUCEDE. EN ELLAS EL DESAMOR RESULTA TAN CAPRICHOSO Y TAN INEXPLICABLE COMO EL AMOR.”

TAMBIÉN EXISTEN MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE LA FORMA EN QUE VA SURGIENDO EL DESAMOR, TANTAS COMO EN LAS QUE SURGE EL AMOR. ASÍ COMO HAY AMORES QUE SUFREN UNA MUERTE SÚBITA, HAY OTROS QUE VAN ESFUMÁNDOSE POCO A POCO, HASTA QUE DEJAN DE EXISTIR.

ENTRE ESTOS DOS EXTREMOS EXISTE UNA GAMA INFINITA DE POSIBILIDADES. POR LO TANTO, RESULTARÍA MUY POCO VÁLIDO HACER RECOMENDACIONES PARA EVITAR QUE EL AMOR SE ACABE, PORQUE JAMÁS TENDRÍAN UNA APLICACIÓN GENERAL.

POR OTRA PARTE, CASI SIEMPRE SE CONSIDERA COMO VÍCTIMA A LA PERSONA QUE HA DEJADO DE SER AMADA. SIN EMBARGO, LA REALIDAD DE LAS COSAS ES QUE DEJAR DE AMAR SUELE TAMBIÉN SER UNA GRAN TORTURA, SOBRE TODO CUANDO HAY UN MATRIMONIO DE POR MEDIO. LA VOZ INSISTENTE QUE NOS DICE QUE YA NO AMAMOS A LA PERSONA A LA QUE SE SUPONÍA QUE ÍBAMOS A AMAR HASTA EL FIN DE NUESTROS DÍAS PUEDE LLEGAR A CONVERTIRSE EN UN VERDUGO INMISERICORDE, MUY DIFÍCIL DE RESISTIR.

MUCHOS PSICÓLOGOS ASEGURAN QUE LA SEÑAL MÁS INCONFUNDIBLE DE QUE SE HA DEJADO DE AMAR A UNA PERSONA ES QUE SE LE HA DEJADO DE ADMIRAR Y RESPETAR.

Responses

  1. realmente yo no se si he dejado de mar por que siento que aun me duele pero nose es algo inesplicable cuando lo tengo de frente siento rechaso la verdad quisiera saber que esta pasando

    • hola Yelitza priemro dejame darte las gracias por comentar… porque me ayudas a seguir haciendolo yo… por otro lado no conozco muy bien tu situacion pero por lo que comentas parece que estas muy herida dentro de ti …. no creo que alla amor mas bien diria que decepcion ira enojo recentimiento… pero dejame decirte que la tormenta pasa aunque que creeas nunca pasara y veras de nuevo el sol salir por ahora date un tiempo para encontrarte contigo misma recibe un abrazo desde costa rica DIOS te bendiga… y no olvides que tenemos el gran amor y verdadero con nosotros que es DIOS …DORIS

  2. Mi esposo y yo tenemos problemas desde hace 1 año. Peleamos mucho, casi no hablamos, estamos metidos en una rutina diaria con los niños y ya. No compartimos, no hacemos nada juntos. El quiere tratar de salvar la relación, quiere que intentemos un nuevo comienzo, me llama y me dice que me ama, que me quiere, me pregunta si estoy bien. Pero yo lo que siento por el es repugnancia, pereza, el me aburre, No me interesa si le va bien o mal en su trabajo, me limito a responder “si, no, ok y adios” cuando hablamos. Dentro mío algo quiere intentar una segunda oportunidad, pero no me nace en absoluto ningún interes por el (tenemos mas de 5 meses de ni siquiera hacer el amor, y a estas alturas ya ni me importa). No se si lo he dejado de amar o es que estoy demasiado herida… alguna opionion o comentario sería de gran ayuda

    • Hola Lau primero quiero darte las gracias por escribirme y saber que lees mi blog que DIOS te bendiga esto me da mas ganas de seguir adelante con mis escritos…. en cuanto a tu inquietud dejame decirte que no hay enemigo numero uno para que una relacion acabe como lo es la rutiana y la falta de dialogo… eso debe romperse y buscar de nuevos como quitar o mejor dicho quebrar ese hielo y el mejor consejero lo es DIOS TAMBIEN mira lau sin DIOS no pueden hacer nada por favor si quieres recuperar tu matrimonio busca de DIOS no esperes lo haga nadie por ti … si hay amar vale la pena luchar por ese amor… que DIOS te guarde un abrazo desde Costa Rica y aqui estoy con gusto para lo que yo pueda ayudarte.

  3. yo estoy pasando por algo similar eh buscado mucho de DIOS como tu klo dices pero sabes no se si se pueda volver a salvar un matrimonio donde ya se perdio la fidelidad eh perdonado pero al ver que el sigue con otras cosas como su vicio por el alcohol no se si sea mejor dejar la lucha ya que me preocupa mucho mis hijos y no se si cambie la situacion

    • hola sonia gracias por escribirme … mira por lo que leo parece tu esposo pidio perdon tu lo perdonas y sigue en lo mismo si es asi ten cuidado no caigas en un circulo vicioso de masoquismo… tu sabes que perdonar no es seguir con esa persona en contacto perdon es para que tu corazon no se llene de amargura y rencor… yo solo quiero tu te hagas valer mas y te quieras tu misma… dices por tus hijos mira mientras tu estes con ellos creceran y podran entender mas adelante como tambien no es nada bueno un mal ejemplo dentro del hogar .Piensalo Sonia valora lo que mas te conviene por favor y no dejes de pedirle a DIOS sabiduria y guia para saber que camino tomar … no dejes de escribirme DIOS te bendiga y recibe un fuerte abrazo a la distan cia

  4. holaaa que tal me llamo camilo llevo un tiempo con mi novia ella se preocupa mucho por mi me llama antes de irse a estudiar y hablamos todo el dia cuando no nos vemos por telefono pero pss tengo un gran miedo ella a llorado mucho no por que la aya echo sufrir sino por cosas sin importancia pero pss segun ella se siente mal cuando eso sucede meda mucho miedo perderla por estar cosas :( me gustaria saber una respuesta gracias

    • hola camilo muchas gracias por escribirme… tratare en lo que DIOS me de la sabiduria para tratar de contestar tu inquietud… por lo poco que me cuentas siento que hay inseguridad en ella como en ti tambien… en realidad me gustaria saber a que le llamas tu cosas sin importancia… me parece tu debes estar seguro de ella como ella de ti …. no debes sentir temor ni angustiarte por un temor que quizas este solo en ti de perderla… cuando el amor esta solido, es verdadero y esta bien compenetrado entre los dos no se puede tan facilmente terminar un amor fuerte…. asi que tu tranquilo debes tener seguirdad en ti mismo y darle a ella esa seguridad que tu le puedes brindar… espero te sirva de mucho mi consejo… estoy para servirte…. me puedes escribir si deseas aqui estoy para servirte en lo que yo pueda… que DIOS TE BENDIGA recibe un abrazo fuerte y saludes a tambien a tu novia…

  5. hola la verdad es la primera vez que hago esto pero estoy interesada en saber si el amor que decia sentir por mi pareja ya no existe por el y yo ya no podemoa hablar por el se molesta por nada y es algo que me lastima por por que siemper soy yo la que dice quiero hablemos y apenas comienzo y el se enoja y ya me canse de su indiferiensia hacia ami persona que ya no me importa lo que el haga oh de hacer por de un 1año que tenemos juntos el nunca me ha dicho que algo no esta funcionando que ya no podemos estar mas juntos oh que hagamos hasta lo imposible por recuperar nuestro amor

  6. la verdad yo quisiera un consejo de sobre que hacer pues el y yo ya somos como unos extraños viviendo juntos y me siento tan sola por que ni siquiera tengo con quien hablar que no tengo amistades que lo deje todo por el que no voy a ningun lugar para que el no se moleste pero veo que todo fue envano y me duele todo esto por que el cree que lo nustro esta bien solo por que meda todo lo que quiero pero prefiero no tener nada y ser feliz pero cada vez que intento hablar con el es imposible al escribir esto siento un gran alivio de sacarme todo lo que sinto

    • hola Eny gracias por tu mensaje…. mira por lo que me dices estas ante un situacion algo dificil… parece tu relacion cayo en la rutina y mira no hay cosa mas efectiva para que una relacion se vaya a pique o termine que la falta de dialogo y la rutina… tu me dices has dejado todo por el para que no se moleste no amiga estas cayendo en algo severo te estas olvidando tu misma de vivir como ser humano y mujer tu autoestima donde esta… por que amames a una persona no debes permitir que ella sea el centro de tu vida cuando el que debe estar en tu centro y en todo es DIOS…. mira yo solo te puedo decir que busca de DIOS primero aprende amarte tu misma y encuentrate contigo misma porque has perdido tu identidad y eso no puede ser…. lo que hagas hazlo por ti por sentirte tu misma… claro te sientes solo porque el esta y no esta es un pareja invisible no debe ser no puedo decirte dejalo porque eso es tu decision y para saber cual es la desicion mas te conviene debes primer saber en realidad quien eres tu y que quieres en la vida… recibe un abrazo fuerte y no olvides que tenemos el amor mas grande y fiel que suple todas nuestras necesidades que es DIOS.

  7. gracias por responderme la verdad me siento tan sola que habeces creo que voy a caer en una depresion se tambien que nuestra relacion tiene que ver por que estamos juntos las 24 horas del dia bueno mas yo por que no voy a ningun lado y vivimos en donde esta el negocio habeces siento que lo amo que es mi vida pero alber que el es indiferente conmigo siento que no por que siento coraje de que siempre yo soy la que hace todo para estar bien pero ya me canse y tienes razon en decir que me tengo que conocer ami misma por que habeces pienso en dejarlo pero me pregunto a donde voy si no tengo anadie

    • hola Eny como que te sientes sola y no tienes a nadie recuerda que tienes a DIOS contigo nunca estamos solas el guarda nuestra espalda y somos la niña de sus ojos las consentidas mira por experiencia propia te aconsejo que le digas a DIOS que supla toda necesidad todo faltante en ti que sea tu amor tu compañero tu amante tu amigo tu marido tu novio todo cuando te sientas sola dile a DIOS que te abraze que lo necesitas que sea tu amante esa noche mira lo vas a sentir te lo digo yo que me paso al igual que tu… pero sabes yo aprendi a no girar en el mundo de mi ex…. deje de verlo como el super hombre no amiga aqui se trata de amarte tu vivir tu confiar en ti busca un taller manualidades estudiar sal de la casa si el esta siempre por el trabajo junto a ti pues busca en pasar tu tiempo mira a la mente desocupada hay que tenerle miedo solo tonteras piensa y mira tienes que entender que a nadie le va importar tu vida y que solo tu eres la culpable a donde vayas o caigas solo a DIOS le importa suena algo duro pero aqui es primero yo segundo yo y de ultimo yo amiga entiende que tu no puedes dar amor si no te amas tu primero….. asi que vive la vida es linda bella cuando se mira con los ojos y el amor de DIOS …. aqui estoy para servirte un abrazo y un beso DIOS te llene de su sabiduria.

  8. Saludos, mi nombre es Anastaccia, estoy casada hace 6 años, mi esposo hace un mes me dijo q ya no sentia lo mismo por mi, siento con sus acciones q ya no me ama, q no quiere darnos otra oportunidad, le he rogado y suplicado que podemos salir de esto, que en nuestra relacion no ha habido violencia ni camisas rotas, platos etc, siento q toda relacion se puede recuperar siempre y cuando exista amor. Yo estoy aceptando q tengo q dejarlo ir porque el ya no me ama, pero es muy doloroso, y ademas èl lo q hace es echarme la culpa de que nuestra ralzalcion no funcione y eso es otra cosa q atormenta mi mente… la culpa!! . Creo q esta buscando una razon para dejarme sin sentirse culpable èl. Tenemos 2 hijos y no se ha ido de la casa por amor a ellos. Creo q cuando una relacion no funciona es algo q incumbe a ambos les ruego que si tienen q terminar una relacion acepten sus errores y traten de no recalcar los de la otra persona porque eso le destruye el autoestima a cualquiera, y mucho mas a nosotras las mujeres q somos tan sencibles y por todo lloramos, yo lo unico q quiero es q a la final se de cuenta que nuestra relacion si tenia salvacion y q se arrepienta para saber que el se enamoro de mis errores y yo de los de èl, y que juntos podiamos muy bien salir de esta. Pero bueno aparentemente me tocara aceptarlo porque el desamor a èl tambien le hace mal, a ambos y se siente un dolor en el pecho increible, se siente como las lagrimas se ahogan en la garganta queriendo amar a ese ser que nos desprecia. Gracias
    Todo depende del amor y la sabiduria que nos de Dios y Espiritu Santo para enfrentar este tipo de situaciones , ante todo…no perder la fe!!

    • hola Anastaccia gracias por escribir… leyendo tu mensaje en verdad me quedo aun asombrada como el hombre no se cansa de llenar de culpa a su mujer para sentirse el libre de toda culpa…. porque mejor no creo en sus adentros sabe muy bien el es culpable… por eso te pido que por favor no permitas entre en ti el sentimiento de culpa cuando una relacion falla es culpa casi siempre de los dos.. y tambien se da de uno solo… mira si el desea irse dejalo ir que si es de ti regresara y si no lo es no volvera… ademas el debe experimentar la ausencia de su hogar como tu calor y los niños tambien….pero si el llegara a irse pon normas ya no podra salir y entrar como perrito sin dueño a tu casa… puede ser que no haya amor oh esta algo confundido.. dense ese espacio te hara bien y a el tambien.. pero tambien si el no vuelve eso no es para morirse reucerda que DIOS sabe porque permite la cosas y es porque tiene cosas grandes y mejores para ti… no te derribes tienes dos niños que necesitan de ti y recuerda algo tu vales mucho tienes el czaracter de DIOS y no estas sola siempre DIOCITO esta contigo… no hay mejor esposo amante amigo etc que el … cuando te sientas sola dile te abraze fuerte porque necesita ese calor esa proteccion y te aseguro lo sentiras… reciebe un fuerte abrazo a la distancia COSTARICA… confiando en DIOS todo te salga bien… DORIS

  9. LAS TRAICIONES DUELEN; LA LEY DEL AMOR, NO LE HAGAS A OTRO, LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.!!!!!!!!!!.

    • aqui aplicamos la venganza pero no es nuestra Dios nos dice que mia es la venganza y te aseguro que sabra hacerla mejor que nosotros la traicion duele y cuesta sane pero con Dios en nuestro corazon hasta llegamos a perdonar bendiciones

  10. Hola. quiero que me ayuden.
    Yo estoy casada hace 9 años y dure 7 de novios. Nos casamos por presion de los padres y la sociedad porq llevabamos mucho tiempo de novios yo tenia 26 y el 27. El matrimonio no ha sido malo. el es un hombre bueno y noble y pues fuimos manejando economias y todo aparte, el con sus cosas yo con las mias y creo que eso fue sumando a que fueramos amigos que se querian. Yo siento que ahora ya no lo amo, no me interesa nada de el pero le tengo un cariño muy especial, lo quiero y el esta intentando salvar esto pero no me llena. Conoci a un muchacho ahora y pues el me llena pero tbn tengo dudas y no creo que el sea el motivo de mi desamor porque desde antes de el llegar en mi vida ya yo estaba cansada y habia perdido la fe en esto. Ahora siento que no tengo argumentos para acabar con esto porq es un hombre bueno pero la vida es un tormento, estoy flaca y enferma y nos e que hacer. Gracias.

    • Hola disculpa lo tarde en cuanto a contestar tu nota, mira seré breve por lo poco que me dices creo estas confundida y no creo que ese otro muchacho llene tu vació, tu sientes soledad pero nadie es culpable de lo que sientas eres tu misma … me parece que la rutina gue el causante de tu desamor… pero si el te ama debes estar muy segura de lo que sientes y piensas ten cuidado que esta otra persona no llene tu soledad y vació porque te iras a los brazos de este otro muchacho y bueno con el tiempo volverás a sentir lo mismo vació soledad mira eso esta en nosotras me parece debes buscar un poquito de Dios y pedirle a el sea tu guía antes de tomar decisiones porque el sabrá llevarte por el buen camino, pienso tienes un bonito matrimonio rompe la rutina y si en verdad te separas de tu esposo date un tiempo para una nueva relación porque no estas prepara para de nuevo empezar una nueva relación busca libro etc que te ayuden pero recuerda que primero esta Dios.

  11. Hola soy dorcas estoy casada hace 13 anos y durante esos casu no vivi feliz me comporte casi como masoquista u cuando me decian q dejara a mi esposo xq me trataba mal ninca fue buen padre ni esposo y decia q solamente enamorandome de otro quiza lo dejaba y despues de sufrir tanto tiempo conoci un hombre q me cambio la vida me enamore es un buen hombre pero siempre mi conciencia por mis hijos no me deja aunque aora vivo con el muchacho y quiere mucho s mis hijos y a mi no c q hacer si divorciarme y entregarme totalmente a el

    • Hola gracias por escribir mira por lo que me escribes solo te podrias decir que si vives con alguien que te hacer sentir bien te valora y sobre todo te respeta como mujer y ser humano debes darle gracias a DIOS porque ha puesto en tu camino un hombre como el … tu conciencia debe estar tranquila no has echo nada malo solo salir de las garras de un agresor por lo que me cuentas lo que mejor que puedes hacer es divorciarte pero ojo debes estar muy segura de esta nueva relacion si es como para casarte de nuevo oh mejor vivir vivir sola con tus hijos date tu tiempo antes de volver a construir un hogar nuevo por ultimo dejame decirte que debes tomarte de la mano de DIOS y vivir con el en tu corazon siempre para que todo te salga bien recibe un abrazo y Dios te bendiga .

  12. Hola tengo un caso similar estoy con alguien por mas de un año pero de pronto han surgido muchas dudas hacia el a veces creo que me engaña ,el lo niega aunque conmigo se porta muy bien no se que hacer a veces parece que todo se fuese a terminar un día el me quiere y lo le quiero mucho a él.ayudeme.

    • Si tienes dudas date un espacio y asi pensaras mejor notaras si lo extrañas oh no si lo amas oh se acabo estas a tiempo de saber que decisión tomar gracias por tu comentario que Dios te de su sabiduría …

  13. yo soy ama de casa todo el dia estoy aqui tengo un pequeño negocio, el trabaja de 7 a 9 pm, y traba ja con pura mujer es una coperativa financiera, pero aveces se presenta un partido de fut bol y se va a verlo con ellas a un bar, eso a mi me tiene super estresada y pienso que ya no me esta querieno por estar mas tiempo con ellas, ya tenemos una seman sin tener sexo cuando el era mas constante, aveces se duerme sin darme beso de las buenas noches y yo me siento mal….no puedo hablar con el de como me siento por que no quiero que se engrandezca y piense que tengo celos de ellas pero la verdad es que si….y tambien el es muy impulsivo que si le digo que no vaya , lo va ahcer mas por eso tambien no le digo nada…..me gustairia que me pudieran ayudar ya que me dia es eterno nada mas pensando en que esta pasando, tenemos 2 hijos y aveces ese tambien es un pretexto que no me lleva por que no tenemos quien los cuide…..gracias y espero que me puedan ayudar diario me la paso llorando, y ya no quiero seguir llorando y sintiendome mal por que me molesto mucho con mis hijos y los culpo que por ellos no puedo estar con la persona que es mi marido y aun quiero muchisimo…

    • Hola Dios te bendiga no debes llorar sabes por lo que me cuentas te diré que no debes permitir ese tipo de comportamiento de tu esposo … te mereces respeto y no hay pretexto para que no salga contigo … alza los ojos al cielo y mira o que eres tu realmente una gran mujer que vale mucho y se merece ser respetada … Dios te hizo mujer eres una perla preciosa no tienes porque dejar nadie pisotee tu valor como ser humano y como hija de Dios …. busca de Dios lee libros sobre el valor y la autoestima de Dios y lo que es la mujer para Dios …. que Dios te bendiga y salde de ese pozo antes que sea demasiado tarde … eso no es amor es codependencia ….


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

