Posteado por: caminodegloria | abril 27, 2012

…. LA MUJER DE MIL ROSTROS…

 

ImagenEstoy segura de que si la luna se asomara en el espejo del río, exclamaría como cualquier otra mujer:
“¡Dios mío, qué pálida estoy!”, y enseguida correría a maquillarse como lo hace cualquier otra mujer que tampoco está conforme con su verdadero rostro, el que Dios le dio y el que por legítimo derecho humano le pertenece… ¡al natural!
Qué curioso parece pensar que la mujer no puede vivir sin aplicarle rubor a sus mejillas, sombra a sus párpados, rimel a sus pestañas y rojo carmesí a sus labios. Pero algunas otras mujeres gustan de coleccionar labiales de varios colores para sus labios y les gusta maquillarlos a diario del mismo color que llevan el vestido puesto. Jamás se atreverían a ponerse algo que no combine, por ejemplo: Un vestido rojo y pintarse los labios de color rosita… ¡Huy… qué esperanzas! Dirían algunas y con justa razón si no le queda.
Algunas otras mujeres son más modestas, prefieren aplicar en sus labios, sólo un poco de brillito coqueto y en sus mejillas un par de pinceladas de polvos naturales como el de arroz o el de avena, pues encima de que hacen lucir genuino al rostro de la mujer, lo protege de impurezas al salir a la calle y tener contacto con el polvo, el aire y el sol.
Sin embargo, es muy raro encontrar hoy en día, a una sola mujer que no use para nada el maquillaje, que sea tan valiente como para no depender de su estuchito precioso de pinturas y accesorios para maquillar o decorar su rostro, o inventar variosque le agraden y que por supuesto le acompañan a donde quiera que va.
No sé si se han dado cuenta amigas queridas, que nosotras las mujeres inventamos mil rostros, que son como máscaras para cubrir u ocultar nuestra belleza natural genuina, la cual no necesita ningún tipo de maquillaje y la única que no nos exige nunca nada y aguanta todas las “carrillas” que le damos a diario, soportando el peso del paso del tiempo y de los rubores, polvos y rímeles, maquillajes líquidos o grasos y resecantes que nos hace lucir a veces peor de lo que pensamos, y en todo caso, hasta termina maltratándonos y castigándonos la piel del rostro.
Pero en fin; a la mujer no parece importarle ese tipo de “inconvenientes” con tal de lucir con un rostro diferente para cada ocasión: De día para salir al trabajo algunas mujeres son bastante generosas con la carga de maquillaje, otras prefieren lo suave, los tonos pálidos y delicados. Ah, pero eso sí; se están retocando toditito el día, no quieren soltar la máscara (jajaja) como si se ocultaran de algo o de alguien y hasta llegamos todas a creernos que en verdad nos vemos más bonitas maquilladas ¿verdad?
El acto de maquillarse por lo tanto (o de lucir mil caras), se ha convertido en un hábito, una costumbre milenaria que al parecer nunca pasará de moda y qué bueno por un lado que no pase de moda, porque ¿se imaginan qué dirán los pobres hombres feos que no cuentan con esta suerte de poder maquillarse? y estos sí que son muy “valientes” y siempre muestran su único rostro, tal cual es.
La mujer posee esa gran ventaja, (la de buscarse otra imagen con maquillaje), pero no abusemos de las máscaras amigas. Por el contrario, vamos ejercitando poco a poco el hábito de ir quitándonos gradualmente esas máscaras que demeritan la belleza natural de la mujer que luce firme, fuerte fiel y segura siempre bajo nuestra linda y perfumada piel de mujer.
¿Han tocado su rostro a oscuras alguna vez? El rostro nos dirá mil cosas: “Qué bueno que llegó la noche y me limpiaste, me bañaste, me quitaste toda esa grasa que me estaba asfixiando”, “qué bien me siento así, mis poros pueden respirar libres sin ninguna oclusión que me lo impida” “ay, por fin… vamos a descansar”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: