Posteado por: caminodegloria | agosto 17, 2012

EN EL AMOR NO TODO VALE

¿Es correcto eso de que en el amor todo está permitido? ¿Has hecho cosas que igual no están bien, para intentar retener a tu amor?
¡No todo vale en el amor!
Eso es mentira, falso.
Si es amor de verdad no hay lugar para engaños, mentiras, artimañas y manipulaciones… En el amor no todo vale.
Soy una cronista de la vida; cada cosa que escribo es producto de lo que sucede a mi alrededor, ando por las calles con los ojos expectantes, esperando a capturar eso que llame poderosamente mi atención para luego darle forma con mis palabras…
Y el anuncio de una película, que ostenta un conocidísimo refrán es el tema central de este artículo: “en la guerra y en el amor todo vale”.
¿Cuántas veces has soportado el grito, o la puerta violenta que se cierra tras una discusión? O ¿cuántas veces has revisado pantalones y camisas en busca de un señal? En la aberrante búsqueda del crimen no perfecto; cuentas de correos, móviles celulares, incluso “persecuciones”, convirtiendo la vida de tu relación en una verdadera historia de novela policial.
Y seguro has justificado tanto acecho con eso de que “en la guerra y en el amor todo se vale” y lo has creído, por eso has seguido amenazando “sin ti vida no vale nada”; “si me abandonas me muero”, “sin ti no sabría cómo seguir” o soportando “te juro que esta es la última vez, enloquecí, disculpa”; “perdóname sé que soy un imbécil pero ella no significa nada”, y así una y otra vez. Usando ambos la manipulación como herramienta para crear un salvataje en un vínculo que ambos ya corrompieron.
Pero la fuerza de la lengua popular maneja inconscientes individuales y colectivos y “al mal tiempo buena cara”; “más vale malo conocido que bueno por conocer”, y si eres mujer, soltera, cotizando más allá de los treinta “más vale pájaro en mano que cien mil volando”.
Y qué tristeza condicionar el futuro a una creencia absurda y limitante como “todo vale”; cuando el amor es lo más vulnerable que tenemos. Es una energía esencial y vital; que todos la quieren experimentar pero muy pocos saben gozarla. Y la confunden con la posesión, con el dominio y la prostituyen cuando en su nombre se apela a circunstancias o maniobras que nada tienen que ver con el amor.
¿Vale todo en el ❤?
¿Realmente te parece que todo vale en el amor?; ¿es válido mentir, engañar y maltratar en nombre del AMOR? ¿Aún sostienes que todo vale para cuestiones del corazón?
Claro, tal vez dirás… ¡Bueno, no, no engañar, engañar ni maltratar, pero un mentirita piadosa, si!… y ¿qué tendrá que ver la piedad con la mentira? ¿Piadosa para quién? ¿Para el que la dice o para el que la escucha? Una mentira es un engaño, es pasar gato por liebre; y eso hiere al amor.
No todo vale. Pues no se vale lo que destruye, ni lo que lastima, ni lo que perjudica. Porque el amor es lo contrario. Y no puede anidarse en tierras que lo anulan.
Se vale todo en las relaciones humanas que distan de una relación de amor; en las que somos miembros “necesitados de”; pero la necesidad no tiene nada de amor. Tiene mucho de necesidad.
Por eso no vayas por ahí creyendo todo lo que escuchas, ni repitiendo todo lo que dicen. Despierta tu análisis crítico. Observa.
Desarrolla tus propios puntos de vista. Y tal vez así dejarás de andar como Agatha Christie; para aprender de ti misma y tu compañero. Buscando puntos de encuentro; creando acuerdos de convivencia de la pareja; estableciendo coincidencias o respetando diferencias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: