Posteado por: caminodegloria | noviembre 1, 2012

QUEDE SOLA Y NO HAY PROBLEMA

Tras la separación, al quedar solas comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas: Una etapa que podemos dedicarnos a nosotras mismas, a disfrutar de la libertad recién recibida, a hacer cosas que alegran nuestras vidas…
Si te das cuenta, el mundo no se acaba por quedarnos solas. Otro mundo se nos abre, otro horizonte se vislumbra y nuevos modos de ser felices se nos presentan… Quedar solas no tiene porqué ser problema.
Nos pasa a todas las mujeres, por lo menos una vez, que después de un adiós definitivo con tu pareja,comenzamos esa etapa en la que debemos acostumbrarnos a no estar con esa persona con la que compartimos durante mucho tiempo. Esa etapa en la que debemos volver a empezar solas, a vivir nuestra cotidianidad sin un hombre a nuestro lado. Quizás parece triste pero ese tiempo “solas” puede ser el mejor de nuestras vidas.
Cuando terminamos una relación, en especial cuando ha sido larga, nos cuesta retomar nuestras actividades y realizar otras nuevas sin contar con la presencia de ese “alguien” que nos acompañe a hacerlo. Sin embargo, el estar sola no debe atribuirse a la soledad. Ello implica que todo el tiempo que dedicábamos a esa persona ahora es sólo para ti. Puedes hacer todo lo que tal vez antes no podías: hacer ejercicio, salir con tus amigas y amigos, planificar viajes de improviso, es decir, hacer todo aquello que quieras y cuando lo quieras.
Es tener tu propia libertad y abrir un espacio en tu vida en el que puedas dedicarte solamente a ti misma. Donde puedes realizar tus metas y cumplir muchos de tus sueños.
Cuando alguien se va de nuestra vida es difícil rehacerla pero el superar esa ruptura es terminar con una etapa para empezar otra, lo importante es decidirse a hacerlo. Si algo debemos aprender, es que todo tiene su razón de ser, nada es casualidad y todo depende de la perspectiva con la que cada mujer mire su presente para marcar el camino hacía su futuro.
Así que, debemos darnos cuenta de que la soledad no es sinónimo de tristeza y desolación. Es un espacio de tiempo que puede ayudarte a reflexionar, a superar tus miedos y corregir tus errores para cuando el verdadero amor llegue a tu vida y te encuentres lista para volver a amar y ser amada.
Aprovecha tu tiempo sola, disfruta de las cosas que amas hacer y las que alegran tu vida. Dedica tiempo a aquellos que quieres y piensa en todas las cosas que como mujer valiosa y luchadora has logrado, y las que te queda por alcanzar. Se feliz siempre, ya que ello depende de ti y no de nadie más.


Responses

  1. Muy cierto todo lo que dice este artículo, lo encuentro asertivo en su totalidad. Hay personas que le tienen terror a estar solos o empezar a descrubrir ese mundo con nuestros espacios solo para uno, incluso descrubrimos nuevos talentos que estaban dormidos por mucho tiempo. Es reecontrarse con uno mismo. El gran error de algunos es comenzar algo nuevo sin siquiera haber cerrado capítulos anteriores menos aún si no llegó todavía la persona indicada.

    • bendiciones y muy cierto lo que dices primero debemos sanar nuestras heridas y luego a emprender una nueva relacion pero sabes nunca estamos solas Dios esta siempre con nosotras y te aseguro es el mejor amante .

  2. Quiero compartir esta Nota que me parece una bella reflexión adecuada para REFLEXIONES PARA CUANDO ELLAS O ELLOS SE QUEDAN SOLOS…

    ¿Debe haber problemas? Depende de nosotros mismos.

    “AMOR POR NOSOTROS MISMOS”.

    El ser humano, desde antiguo, siente la necesidad de ser amado.
    Pero el Amor es algo muy diferente a lo que el hombre se imagina e idealiza.
    El amor que muchos de ustedes buscan de manos de otra persona es una amor ficticio, una más de las falacias con las que se dejan engañar en su realidad terrenal.

    El verdadero Amor parte de uno mismo. Primero, hacia sí mismo, y luego, hacia los demás.
    No tiene sentido afirmar que se está de acuerdo con esta afirmación y luego dejarla caer en el olvido. El amor a uno mismo debe ponerse en práctica. ¿Cómo?, me preguntarán ustedes, y yo les respondo: desde el principio.

    Comiencen por aquello que les resulte más fácil. Den pequeños pasos si lo consideran necesario, pero avancen. Avancen por el camino del amor y del perdón a sí mismos. Sientan en sus corazones la magia de ser Uno con el universo, de ser importantes para El Todo, y siéntanse importantes para ustedes mismos.SIÉNTANSE IMPORTANTES PARA USTEDES MISMOS.

    Y tómense esta certeza como un regalo, un auténtico regalo que les ayudará a sanar cualquier herida. Las heridas que sana el amor hacia uno mismo nunca vuelven a abrirse.

    Ámense pues, permítanse, libérense de aquello que les oprime. Aquello que les oprime suele partir, en muchas ocasiones, de ustedes mismos. Identifiquen la fuente de sus temores. Dense cuenta de que allá donde encuentran temor hay una resistencia a ser amados. No se resistan a ser amados en todos Los momentos de su vida. No se resistan a la energía que Los unifica y Los conecta con el universo. Siéntanse amados. SIÉNTANSE AMADOS.

    Cuando se aman a sí mismos todo fluye. Cuando son capaces de recibir su propio amor, Las piezas del puzzle que compone su vida comienzan a ordenarse.

    Siéntanse capaces de recibir amor. No hay nada más importante que recibir. No hay nada más gratificante. Todo lo demás es postergable. Amarse a uno mismo no es postergable.

    ¿Por qué es tan importante?, me preguntarán, y yo les contesto: porque, sin amor a uno mismo, no hay nada. Ninguna base sólida puede construirse en ausencia del amor a uno mismo. Permítanme decirlo una vez más: NINGUNA BASE SOLIDA PUEDE CONSTRUIRSE EN AUSENCIA DEL AMOR A UNO MISMO.

    Si ustedes no se aman a sí mismos, ¿cómo van a entregar amor a otros?, ¿qué les entregarían? Yo les respondo: les entregarían exactamente aquello que ustedes mismos no consideran importante; aquello que ustedes no son capaces de amar. ¿Se Dan cuenta de la distorsión?

    Sólo puede amar a otro realmente aquel que puede amarse a sí mismo por completo y sin reservas. Se AMA a sí mismo y se comparte, porque se considera valioso e importante. Y porque considera al otro igualmente valioso e importante.

    La fuerza interior llega hasta sus corazones en el momento en que ustedes son capaces de alcanzar este amor hacia su propia persona. En el momento en que sus prioridades se convierten en lo más importante. Cuando reconocen la voz que parte del fondo de sus corazones y deciden hacer caso a su llamada.

    No actúen más llevados por impulsos mecánicos ni autoimpuestos. No se impongan nada. SIENTAN. Sientan en el fondo de sus corazones qué es lo que necesita y desea realmente su alma, qué pide su ser. Y háganle caso. Por favor, háganle caso.

    No antepongan Las necesidades de nadie a Las suyas propias. No cometan ese tremendo acto de desamor a ustedes mismos.

    El amor a sí mismos es la clave de su aprendizaje, el que les permitirá conocerse y darse a conocer a otros.

    No menosprecien el valor de su propio mensaje. Recuperen sus voces. Confíen en ustedes mismos como seres de puro amor, de esencia divina, como ángeles. Siéntanse parte del todo, Uno con el universo. Siéntanse merecedores, importantes por el mero hecho de ser, de existir. Siéntanse unidos a la Fuente y, como tal, siéntanse puro Amor encarnado.

    Únicamente a partir de esta base puede desarrollarse el verdadero crecimiento hacia el que el ser humano se dirige. El ser humano camina de vuelta hacia sí mismo. Y yo les digo: camina de vuelta hacia la confianza en su propia valía. Quédense con esta idea: si el Amor es el pegamento que todo lo une, ¿cómo van ustedes a caminar unidos sin sentir primero ese Amor hacia sí mismos?

    • gracias por tu reflexion muy importante y muy cierta si tu no te amas a ti mismo no puedes dar amo … Dios te bendiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: