Posteado por: caminodegloria | abril 26, 2013

OCHO MOTIVOS DE TRISTEZA PARA LA MUJER

Imagen

¿Por qué se ponen tristes las mujeres?

Todos conocemos a alguna mujer que parece vivir continuamente en tristeza, sin poder levantar cabeza, en depresión…

Para encontrar soluciones primero es necesario encontrar los motivos. En este artículo encontrarás 8 de las más típicas razones por las que las mujeres están tristes.

Cuántas veces hemos conocido a mujeres que llevan prendidas en el iris de los ojos esa tristeza infinita, esa mirada que nos hace pensar qué vida será la que llevan y cuál es el motivo de su desdicha… Cuando las miras, te preguntas si siempre han sido así, o si hay algo que las lastima y las está haciendo desdichadas.

Y cuántas veces el esposo ha estado pendiente de ella, sin atinar a descubrir qué le sucede y se siente incapaz de hacerla feliz. ¿Será que algo le falta en su vida? ¿Será que le falta amor, comprensión, atención? No, aún teniendo todas estas cosas y un esposo que la ama, ella no es feliz, aunque pensemos que debería serlo…

Hoy vamos a tocar algunos puntos que pueden afectar a la mujer hasta el punto de hacerla desdichada. El primer paso para superar la tristeza es comprender qué es lo que la causa.

Podría ser por las siguientes razones…

8 motivos por las que las mujeres podemos estar tristes y deprimidas:

.1. La falta de hijos principalmente, sobre todo cuando ella es de naturaleza maternal y toma el matrimonio como base principal para tener a sus hijos y formar una familia.

.2. La niñez. Ese patrón de conducta (la tristeza) puede haberse aprendido en un hogar falto de amor, falto de atención. Entonces hay que buscar la ayuda de un profesional para que le suba la autoestima y la haga sentirse segura, para que entienda que debe vivir su vida presente y dejar el pasado atrás.

3. Una relación fallida en el pasado, que le dejó marcas en el corazón y que hoy le impide ser feliz.

4. La ausencia de la pareja: cuando el trabajo se interpone y son pocas las horas en las que pueden estar juntos y, precisamente, son en las noches cuando es necesario descansar.

5. El saber que no tienen tiempo suficiente para compartir sus inquietudes y esas charlas que son tan necesarias en un matrimonio.

6. Una fuerte depresión que hay que tratar inmediatamente antes de que trascienda y se vuelva destructiva para el matrimonio.

7. La insatisfacción sexual, por falta de tiempo, por las prisas, por los niños, por la falta de espacio personal como pareja o por llegar cansada del trabajo y tener relaciones sexuales por compromiso.

.8. La falta de espacio personal en cuanto a salir con las amigas, ir al gimnasio… tener un tiempo sólo para ella, para sacarse ese estrés.

Son muchas las razones que se tienen las mujeres para sentirse tristes y melancólicas. Para escapar de la tristeza, es muy necesario tomarse un tiempo para dialogar con la pareja, un tiempo de intimidad.

Además, ella necesita tiempo para salir con las amigas y para hacer todas esas cosas que le gustan hacer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: