Posteado por: caminodegloria | mayo 2, 2013

LA FELICIDAD EN LAS COSAS PEQUEÑAS

Imagen

“Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.”
-Mahatma Gandhi.

Puede parecer obvio, pero para disfrutar de la vida hay que vivir plenamente del presente, del hoy, de este preciso momento.

Hagámoslo de la mejor manera posible, merece la pena realizar el esfuerzo de intentar ser felices con lo que tenemos en este preciso momento.

Vivimos en un mundo rápido, donde todo es inmediato, fugaz e impulsivo. Un mundo donde se está perdiendo la importancia de la reflexión y la capacidad para saborear los momentos más sencillos que nos brinda la vida. Nos hemos olvidado de que la mejor receta para disfrutar de la vida consiste en vivir el mismo instante, poner todos nuestros sentidos y disfrutar de lo que estamos haciendo ahora, por trivial que pueda parecer.

¿Quieres felicidad en tu vida?

Si la vida empieza a parecerte un poco insulsa, aburrida, repetida y monótona… ¿por qué no le echas un poco de sal? La felicidad no se trata de que te pasen grandes cosas, ni de estar en otro sitio, ni con otra gente, sino de poner todo tu amor en las cosas que ya haces. Hacer de cada momento, de cada tarea, de cada rutina algo especial. Sacarle el mayor partido a tu existencia, a vivirla intensamente. A desear estar justamente donde estás y haciendo lo que la vida te ha llevado a hacer.

Procura empaparte de agradecimiento con todo lo que haces y vives. ¿Agradeces el calor de tu cama cuando te vas a dormir? ¿Te dedicas tiempo y cuidas tu imagen? ¿Cuánto hace que no te maquillas como cuando eras adolescente? Con lentitud y deleite… ¿Cuánto hace que no observas tu rostro en el espejo y te ves a ti misma? ¿Te vistes rápido y casi ni te miras? O mientras lo haces, ¿sólo piensas en el día tan duro que te espera?

Vive despacio. Saborea el momento. Paladea tu desayuno, para afrontar el día con energía. Cuando vayas por la calle observa el paisaje. ¿Te parece siempre el mismo? Escucha los sonidos, mira a la gente que pasa por tu lado. Observa cada detalle. Verás que la vida te parece diferente. ¡Absorbe la vida!
Cuando vives plenamente, te pasan cosas extraordinarias. Vive el momento ahora y disfruta. Jamás desees estar en otro sitio, ni estar haciendo otra cosa. Agradece siempre lo que tienes entre manos. No estropees ese instante con pensamientos sobre cosas que tal vez ni siquiera lleguen a ocurrir.

Vive tu vida hoy como quieres recordarla mañana.
La vida es comparable a un largo paseo por un hermoso jardín. El camino está lleno de sorpresas y preciosos detalles, para que los saborees, para que los observes, para que los disfrutes y elijas lo que te gusta. Si te centras únicamente en llegar al final, sin mirar a tu alrededor, te lo habrás perdido todo. La satisfacción de llegar a tu destino será infinita, cuando mires hacia atrás, y veas el hermoso camino recorrido.

Cualquier minuto de tu vida es importante, y puede marcar una gran diferencia. No vivas el hoy pensando en el mañana. No pases de largo por la vida, ni vivas de puntillas. La verdadera felicidad es tan sólo un conjunto de buenos momentos, que sólo se consiguen valorando lo que se tiene y disfrutando de ello. No hay más ciencia, no hay más misterio. La constancia y la perseverancia de hacer de cada momento algo único es lo que lleva a la felicidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: