Posteado por: caminodegloria | junio 26, 2013

¿ COMO SABER SI EL ES EL ADECUADO ?

Imagen

¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? ¿Quién no ha mirado a un hombre capaz de hacerle latir el corazón a mil por hora y no se ha cuestionado si podría ser feliz junto a él?

¿Como saber si un hombre será bueno para ti?

En este artículo encontrarás 7 consejos para descubrirlo…

Cuando encontramos un hombre que te hace suspirar, nuestro corazón da un vuelco, se acelera y necesitamos respirar más despacio para poder sosegarnos… Nuestras palabras se quedan clavadas en algún lugar de nuestra garganta, incapaces de formar una frase coherente… Estos son los síntomas que produce el amor cuando estamos frente a ese hombre que nos gusta tanto.

El amor es un sentimiento arrollador que produce la mayor de las felicidades. Nuestro corazón se hincha y la vida cobra un sentido especial. El amor es la fuerza más poderosa que existe. Pero por ese mismo motivo, el amor puede provocar en nosotras todo lo contrario: inestabilidad, dependencia, y algún que otro desengaño, dejándonos el alma agotada y desvalida. El amor es un cóctel de sensaciones contradictorias y difíciles de definir, que pueden acabar nublando el pensamiento de las más racionales.

Sin embargo, si además de encontrar a un hombre del que enamorarte, buscas una buena pareja (un hombre con el que hacer planes para el resto de tu vida, un hombre con el que sentirte feliz y realizada, un hombre con el que cumplir tus sueños no sea un ideal, sino una realidad) deberás elegir no sólo con el corazón, sino también con la razón.

Cómo distinguir si un hombre será bueno para ti:

.1. – Atracción: Es importante que te agrade físicamente, que te guste y que te apetezca verle. Más importante que encontrar un cuerpo 10, es encontrar a alguien que te emocione con su sonrisa, su forma de mirarte, su voz, su forma de caminar… Es el primer paso para un buen comienzo.

.2. – Valores: Él debe ser una buena persona. El resto de virtudes carecen de importancia cuando faltan la bondad y la honestidad.

.3. – Química y compatibilidad: ¿Lo pasas bien cuando estás con él? Si disfrutas haciendo planes, te diviertes, ríes, charlas durante horas, sientes como si le conocieras de siempre, si te cae bien, si también puede ser tu amigo… hay buena química entre vosotros. Si el tiempo que pasáis juntos es agradable, vuestra relación crecerá.

.4. – Sensaciones: ¿Qué sientes cuando estás con él? No me refiero a los nervios ni a las cosquillitas en el estómago. Si cuando estás con él te sientes bien, relajada y natural, es buena señal. Si además notas que pone de su parte para hacerte sentir a gusto, se trata de un hombre al que le importas y que te respeta.

.5. – Interés: ¿Te demuestra interés? ¿Cuida la relación? Las relaciones se nutren del amor. No te conformes con alguien que queda contigo cuando no tiene otra cosa que hacer. Tú eres importante, y si él va a ser tu pareja, tendrá que sentirlo igual.

.6. – Sueños comunes: Vuestros caminos deben ir en la misma dirección. Una pareja debe fluir en la misma frecuencia. Si vuestros sueños son muy dispares, será complicado seguir adelante.

.7. – Tranquilidad y confianza: ¿Te planteas constantemente si tu relación es la adecuada? ¿Te sientes intranquila? Cuando una relación funciona, te sientes a gusto, serena y confiada. Sigue tu intuición.

No te empeñes en estar con un hombre que no te trata como mereces, que no tiene tiempo para ti, que no te quiere como tú le quieres, que no te da confianza y que no es honesto, por mucho que te guste. Sería como empeñarse en comprar un vestido precioso, pero que no es de tu talla, te resulta incómodo y no le puedes dar mucho uso.

No te conformes con un hombre que no te llena, con el que no eres feliz, con el que no disfrutas, ni eres tú misma, por mucho que tú le gustes. Sería como comprarse un vestido cómodo, pero con el que no te guste verte y que acaba en el fondo del armario.

Nuestras elecciones deben basarse en lo que nos gusta y en lo que nos hace bien. Usemos el corazón… y la cabeza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: