Posteado por: caminodegloria | octubre 10, 2013

¿ ESTAS SOLA, O ERES SOLITARIA ?

 

Imagen

Tarde o temprano tendremos que escoger: ¿Queremos aprender a vivir solas?
¿O buscaremos compañía?
La decisión no es de nadie ni de lo que otras personas digan o nos aconsejen… la decisión es solamente nuestra.

Es muy común que muchas mujeres se sientan solas o se quejen de estarlo, sin siquiera haber analizado por qué sufren de soledad.
2 Motivos recurrentes para sentir soledad:

La emocional, o la ausencia de una relación intensa con otra persona del sexo opuesto (que es la que podría producir satisfacción y seguridad).
La social, donde se crea el sentido de ser o pertenecer a un grupo familiar y/o de amigos para compartir intereses, dificultades o preocupaciones y, lo más importante, para compartir amor.

Muchas veces la soledad (o lo que se piensa que es soledad), no es más que la poca o nula capacidad que se tiene para expresar nuestros sentimientos y/o dar nuestras opiniones, muchas veces por temor a no ser escuchadas (por timidez).
Soledad contigo

Muchas personas, sin darse cuenta, hablan muy poco con su familia o deliberadamente se aíslan de sus compañeros de trabajo y evitan todo lo que pueden el acercamiento con vecinos. Entonces se provoca una soledad que al pasar los años se convierte en angustia, por sentirse cada vez más aislada del mundo exterior.
Debemos aprender a detectar la verdadera razón que nos hace sentir esa soledad inexistente que está solamente en nuestra mente y nos impide mejorar nuestras relaciones sociales y familiares.
La soledad me acompaña

Tratemos de reconocer qué tipo de soledad estamos viviendo, qué la provoca y cómo trabajar en ello:
EL MIEDO:
Dejemos de lado el miedo a mirar dentro de nosotras mismas, afrontemos nuestras necesidades, el valor de saber cuáles son nuestras ilusiones, ambiciones, limitaciones, capacidades y miedos.
TOMAR INICIATIVAS:
Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones con personas de nuestro interés.
EL RECHAZO:
Aprendamos a perder el miedo al rechazo y/o a la crítica. Con esto estaremos quitando el freno que nos impide entablar nuevas amistades, buenas relaciones con la familia y con alguna persona que podría llegar a ser nuestro amor.
Detectar qué o porqué vivimos en soledad mejorará nuestras relaciones familiares y sociales, y con trabajo constante lograremos vivir en plenitud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: